La toma de protesta para un nuevo periodo de gobierno constitucional como alcalde de Ahome donde concluirá este actual gobierno, que se llevaría a cabo en Palacio Municipal a las 17:00 horas, cambia de sede y hora al salón Figlos a las 13:00 horas.
Así lo informó Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente municipal quien explicó que esta modificación se debe a la asistencia al acto protocolario del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
“Ayer tuve la excelente noticia de que el señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, me confirma su presencia en la toma de protesta en el segundo periodo consecutivo de gobierno municipal. Y por supuesto que tenemos que acomodar la agenda a las actividades de él para ese día y coincidimos en que pudiera ser a la una de la tarde”, reiteró.
En ese sentido, dio a conocer que volverá a someter a Cabildo este cambio para que lo apruebe y declare como recinto oficial dicho lugar en sesión ordinaria para llevar a cabo la ceremonia que dará paso a un segundo periodo de la administración que encabezará por los próximos tres años.
“Entonces yo ya tenía la autorización del honorable Cabildo para que fuera a las cinco de la tarde aquí en la explanada, entonces voy a solicitar, voy a convocar a Cabildo, les voy a solicitar que me permitan, que me autoricen cambiar de sede para la una de la tarde del día 31 a las instalaciones del Figlos”, recalcó.
Por último, Vargas Landeros destacó que lo más importante es que se contará con la presencia del mandatario estatal, tomando en cuenta que ese día 20 municipios tendrán el mismo acto protocolario, reconociendo que es una distinción.
“Entonces hasta aquí lo más interesante es que pues vamos a contar con la presencia del señor gobernador, sabiendo que ese día 20 municipios, 20 alcaldías van a hacer su toma de protesta. La verdad que nos distingue con la presencia del Ejecutivo estatal”, insistió.