Alrededor de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Ahome ya pidieron por adelantado parte del aguinaldo, lo cual, dijo, se ha hecho por mucho tiempo sin ningún problema.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Gerardo Iván Hervás Quindos, quien dijo que esto se hace a fin de que los trabajadores y sus familias puedan aprovechar los descuentos del programa Buen Fin que se tendrá del 15 al 18 de noviembre.
“En este periodo llevamos unos 80-100 trabajadores que han solicitado. Se les da no más del 50%, o sea, puede ser el 10, el 20, el 30, dependiendo cada quien de lo que gane, pero no más de un 50%.”, explicó.
Detalló que el municipio va a destinar 110 millones de pesos en el pago de dicha
prestación, además de las quincenas que faltan y demás, a 3 mil 300 trabajadores sindicalizados y de confianza.
“Seguimos trabajando y seguimos ahorrando y tratando de lograr objetivo. No lo tenemos todavía completo, pero creemos que podemos en un periodo más corto estar más cerca de la meta”, sostuvo.
Hervás Quindos dijo que normalmente entregan este beneficio los primeros días de diciembre, inclusive también para que tengan tiempo de hacer sus compras navideñas y el objetivo es lograrlo este año igual que los tres anteriores.
Por último, comentó que los trabajadores pueden solicitar el adelanto del aguinaldo cuando ellos gusten, a partir del 1 de noviembre y no hay una fecha límite, igual, si después del Buen Fin, necesitan algo; también lo pueden solicitar.