El municipio a través de Bienestar inició con la campaña de retinopatía diabética, a fin de ayudar a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida al recobrar un poco su visión.
Fueron cerca de 70 personas, de las cuales, quienes salieron con problemas y aptas para la cirugía fueron canalizadas para su realización, las que se revisaron por especialistas en la primera edición se realizó en el Asilo de Ancianos María Auxiliadora.
Ana María Bojórquez, directora de Bienestar en Ahome declaró que las personas de la tercera edad que tienen problemas de diabetes y que debido a ella, ya están perdiendo la vista, a eso esta enfocado éste programa como su nombre lo dice.
“Esta campaña es para personas diabéticas, aquí el apoyo consiste de parte de Oftavisión dar atención personalizada checándoles la vista, se les hace el estudio y se determina si ocupan un tratamiento de láser y quien no, se les dará unos lentes”, reiteró.
Al resaltar que el costo al público en general es de 5 mil pesos, comentó que será gratuita la primera intervención en aquellos que si lo requieran, esto
en el primer tratamiento.
“Oftavisión lo trae completamente gratis quien está trabajando junto a nosotros como municipio. Las personas que pudieran requerir una segunda intervención pues ahí si tendrían que pagar la mitad que son 2 mil 500 pesos”, indicó.
La funcionaria municipal que esta campaña tiene como objetivo llevarla por todo el bmunicipio, es decir, que se cubra de igual forma el Asilo de Ancianos Santa Rosa pero también la zona rural y urbana.