AhomePortada

Trabajadores de Japama exigen rendición de cuentas y el sindicato de Japama se niega a dárselas

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome exigen rendición de cuentas al organismo por malos manejos financieros y este se niega a dárselos.

En conferencia de prensa, Linda Álvarez Portillo comentó que solicitó por escrito a la directiva sindical un informe un informe detallado de los activos y pasivos del sindicato a lo que tienen derecho y  después de 12 días le contestaron con una negativa.

“Me contestaron con este oficio que dice que dada la importancia a la solicitud planteada por lo delicado que puede ser dicha información requerida, esta representación sindical ha decidido que no se tiene la suficiente facultad para poder emitir la información”, indicó.

En ese sentido, pidieron la intervención de las autoridades, ya sea municipal o de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que volteen a ver al sindicato y se den cuenta del manoseo y de los malos manejos que hay desde hace mucho tiempo.

“Pedimos la intervención de las autoridades, de lo que es la Secretaría de Trabajo, que ahorita son los centros de conciliación en el Estado y locales, para que chequen esto, se tienen que acabar los casicazgos, cuando menos en este sindicato, los otros sindicatos cada quien se rige como quiere y como puede, hablando en la cuestión del sindicato de Japama, nosotros ya no queremos casicazgos, queremos alternancia, que haya transparencia, queremos que las cuentas sean claras”, sostuvo.

De hecho, dio a conocer que el próximo 17 de enero tienen una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje a donde están citados la directiva sindical y su ahí no se resuelve, advirtió que se irán a la siguiente instancia hasta llegar a las últimas consecuencias con este tema.

“Pedimos ahorita que volteen a vernos, porque ya en otras ocasiones habíamos pedido una auditoría, una rendición de cuentas, pero la gente que nos estaba apoyando para hacerlo, pues tenían amenazas, hostigamientos y es un cacicazgo tremendo en el sindicato Japama, la verdad, del cual ya queremos un cambio e internamente no lo podemos hacer, porque ellos manejan los recursos, las finanzas y compran votos, amenazan a la gente, le dicen que les van a correr a sus familiares que están de eventuales y entonces la gente sí la tienen intimidada por parte de la directiva”, reiteró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button