La mañana de este martes, de manera sorpresiva, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros anunció una serie de cambios y enroques en su administración municipal.
En conferencia de prensa, dio a conocer que Antonio Humberto Vega Arellano al igual que Felipe Juárez le presentaron su renuncia tanto a la tesorería municipal a la dirección del Instituto Municipal del Deporte.
Explicó que ambos argumentaron que dejaban los cargos porque se regresarían a atender asuntos personales y profesionales que por la responsabilidad que tenían les impedía llevarlas a cabo como debía de ser.
“El próximo viernes tengo sesión ordinaria de Cabildo y voy a someter a consideración el nombramiento de un nuevo tesorero municipal, el actual contador público Antonio Vega me ha solicitado su renuncia, se reincorpora él a su despacho particular en virtud de que él requiere atender sus temas profesionales y ahí está la solicitud del cabildo para hacer una nueva propuesta a esta responsabilidad tan importante de la tesorería.
Es el mismo tema el de Felipe, así lo consideraron ellos, muy respetadas. De igual manera voy a convocar al Consejo directivo del Instituto municipal del deporte para hacer una nueva propuesta de director de este mismo y vamos a tomarle protesta”, abundó.
Señaló que ya tiene los nombres de las nombres de quienes sustituirán a los ahora exfuncionarios, cuyas propuestas para Tesorería es Gerardo Hervás Quindos quien se desempeña como director de Administración y Marco Antonio Galaviz en el IMDA como asistente del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.
Asimismo, indicó que María de Jesús Castro llega a la dirección de Participación Ciudadana quien fungía como sindica de la Central Mochis y el ex titular de la dependencia, Rodrigo Sánchez pasa a la coordinación de la Sindicaturas en donde estaba Irma Delgado quien ahora se va al área de la Secretaría del Ayuntamiento.
Otro de los cambios es que Héctor Fonseca también sale de la coordinación de Inspectores de la dirección de Inspección y Normatividad, adelantó, pero aún no se tiene el nombre de quién pudiera suplirlo.
Además, agregó, regresa a la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el departamento Técnico de Vialidad que estaba en Obras Públicas.
Por último, Vargas Landeros comentó que debido a la circunstancia que se presentó en El Carrizo con el problema del agua, le pidió
al gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, para que hiciera los movimientos pertinentes en la gerencia Técnica y salga Carlos Villaseñor, dejando en claro que todavía no tiene el nombre de quien pudiera suplirlo.
“Con estos cambios yo creo que nos preparamos para dar lo mejor de nosotros en este cierre de la administración, estamos prácticamente a un año y tenemos como siempre le dije 24/7, tenemos que estar con esa disponibilidad, con mucha fortaleza y con mucha buena vibra y entusiasmo para que la ciudadanía sienta que estamos haciendo las cosas como proceden”, destacó.