Al denunciar que el proceso de renovación del sindicato de Japama está amañado, plagado de irregularidades, Gabriel Antonio Castro Borboa pidió trasparencia, equidad y evitar el chantaje y la intromisión de la dirigencia actual.
Al respecto, el candidato a la secretaria general del sindicato de la paramunicipal hizo un llamado a trabajadores de Ahome y El Fuerte a votar libremente, que lo hagan a conciencia y que no tengan miedo.
“No vemos un proceso limpio porque realmente se utilizan los recursos de todos nosotros para llevar a cabo una elección a favor de ellos, se nombró un comité electoral el 5 de octubre que fue la asamblea y ahí en esa convocatoria no se nombró al comité que iba a formar parte del comité electoral para el día de la votación, no venían los puntos, entonces acudimos a la CTM para ver ese punto y nos dijeron que sí tenía que venir en la convocatoria”, sostuvo.
Sin embargo, aseguró que tienen las ganas de representarlos y ofrecer finanzas como debe de ser, apegarse a la ley, llevar una buena relación con la empresa para satisfacer las necesidades de los trabajadores.
“Aquí la cuestión que tenemos nosotros es que ya hemos participado anteriormente, aquí más bien el mensaje para el trabajador es darle la garantía de que vamos a darles las finanzas como marca el reglamento”, indicó.
Dejó claro que el contrato colectivo de trabajo va a perdurar, asegurando que van a luchar por que las prestaciones del sindicato sigan hacia adelante y verificar con la empresa algunas situaciones que están afectando.
“Pero sí decirles a la gente que vamos a defender los derechos de los trabajadores, que no es como andan diciendo que vamos a perder lo ganado, para que tengan toda la seguridad de que vamos a salir adelante con la situación que viene pasando, todo financieramente”, declaró.
Por último, dio a conocer que la elección se llevará a cabo el próximo 18 d enero a las 10:00 horas en el sindicato de la CTM y lo acompañan en la planilla guinda Linda Álvarez Portillo en la Secretaría del Trabajo y Fortunato Garmendia Castro en la tesorería.