La funcionaria del municipio de Ahome Iris Audrey Lam Cazarez que recibía sueldo también del Congreso de la Unión fue cesada de su cargo este martes, confirmó la titular de la Secretaría de las Mujeres.
Karina Soto Arellano señaló que se desempeñaba como jefa de Departamento de Acceso Igualitario de Hombre y Mujer en la secretaría hasta el día de ayer, por lo que hoy ya no se presentó a laborar.
“Su función aquí en la Secretaría de las Mujeres siempre la desarrolló de una manera muy profesional, entiendo los procesos que se va a llevar por el Órgano Interno, yo no estaba enterada del otro trabajo que ella tiene, entonces, esperando que se determine por el órgano interno de control la situación que ella va a llevar a cabo”, mencionó.
Dijo que este martes se le aviso de esta decisión desde el área de Recursos Humanos y ayer mismo le notificó a la ahora ex funcionaria de dicha determinación.
“A mí me notificaron por Recursos Humanos, a su vez yo le informé a ella que también fue informada por Recursos Humanos y ya ella está llevando su proceso con ellos”, recalcó.
A pregunta expresa si como jefa inmediata tenía conocimiento del otro trabajo de la ahora ex servidora pública, afirmó que no, pues dejó claro que en ningún momento se tocó el tema hasta que salió a la luz pública.
Soto Arellano informó que Lam Cazarez tiene poco más de siete años que labora en el gobierno municipal, donde se ha desempeñado en diversas áreas, siendo la última como jefa de Departamento de Acceso Igualitario de Hombre y Mujer en la Secretaría de las Mujeres