AhomePortada

Alcalde de Ahome, dispuesto a recibir y ayudar a las madres de familia de la Club de Leones

Tras la toma de la escuela primaria Club de Leones desde el pasado lunes por parte de madres de familia en exigencia de la salida del subdirector Rafael “N”, el alcalde de Ahome dijo estar en la mejor disposición de ayudarlas, asegurando que se tiene que atender el tema de fondo.

En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros comentó que mientras son peras o son manzanas, el profesor acusado de tocarle un seno a una maestra sin su consentimiento, tiene que ser retirado de manera provisional mientras se investigan los hechos.

“Inmediatamente ojalá se presenten ahorita en mi oficina los atendería de manera inmediata, dispuesto y abierto a recibirlas, encantada de la vida, las espero ahorita en el palacio”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que haría las suficientes gestiones ante la SEPyC con Gloria Himelda Félix Niebla, demás autoridades educativas, pero sobre todo; con la Secretaría de las Mujeres municipal y estatal porque son cosas que no deben de presentarse.

“Qué coraje me da, qué pena me da que de una escuela lo estén mandando a las otras y siga haciendo lo mismo, pues quiere decir que quienes son los jefes del sector, no sé cómo se les llame, los jefes inmediatos de esta persona, pues de una manera o lo están apoyando o no quieren ver la realidad, porque no hay cosa más importante que una madre lleve una queja”, abundó.

Con ese antecedente que tiene el profesor que ya viene removido de varias escuelas, debe de ser foco rojo para la Secretaría de Educación Pública desde que se presentó el primer incidente y no hasta ahora que participó en un tercero.

“No tiene que pasar de una escuela a otra, pero bueno, yo estoy hablando de lo que tú me estás diciendo, habrá que escuchar a las dos partes, que creo que es lo correcto, nadie puede acusar sin dar pruebas pero no hay prueba más irrefutable que lo que diga un niño o una niña con eso es suficiente para separarlo del cargo de manera provisional hasta que no se lleve a cabo la investigación. Y es válido que las mamás estén protegiendo la integridad de los niños, si fuera el mío yo voy a ir por él y vieras como lo agarro”, enfatizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button