AhomePortada

Funcionarios públicos deben mantenerse al margen del plebiscito; advierten de consecuencias: OIC

Del 27 de febrero al 8 de marzo que se llevará a cabo la campaña por parte de los candidatos a síndicos municipales de Ahome, los funcionarios públicos deben mantenerse al margen y no hacer actos en favor de ninguno de los pretensos.

Así lo declaró el titular del Órgano Interno de Control, Dalvingh Iturrios Corrales quien confirmó que ya se les giró un giró un oficio a los servidores públicos advirtiéndoles que se abstengan de participar y cumplan con los principios que los rigen a todos y no hacer ningún acto que vaya en contra.

“Por instrucción de nuestro alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, emitimos un oficio a todos los servidores públicos del Ayuntamiento donde les pedimos que acaten las normas respectivas y estén apartados totalmente de lo que es el proceso de campaña de los pretensos o de los aspirantes de ser síndicos en cada una de las respectivas sindicaturas de este municipio”, sostuvo.

Sentenció que de incumplir con los principios, se les iniciará un proceso de investigación de faltas administrativas y una sanción correspondiente de acuerdo a la ley, y de acuerdo a la conducta sería la sanción administrativa que se les aplicaría.

“Pero van desde una amonestación hasta una posible separación del cargo y esto va para todos los servidores públicos sin importar el cargo o la jerarquía. De hecho, en el propio oficio se menciona desde secretarios, todos los de más alto hasta nivel más bajo”, señaló.

Indicó que ante el Órgano Interno de Control no ha habido quejas formales, considerando que no es el momento oportuno para que las haya, porque todavía no han iniciado el periodo donde pueden expresar sus ideas los posibles candidatos a síndicos, es decir, el arranque formal de campañas por el plebiscito.

“Las denuncias pueden ser ante la Comisión de Gobernación, que es la encargada de llevar este proceso, o ante el Órgano Interno de Control, si es conducta de servidor público”, precisó.

Por último, Iturrios Corrales resaltó que el Órgano Interno de Control es el encargado de vigilar el cumplimiento de los principios que se deben de conducir todos los servidores públicos, por lo que estarán muy al pendiente una vez que inicien campaña los aspirantes a candidatos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button