AhomePortada

Japama no puede retirar bombas presurizadoras pero si aplicar multas: Alcalde

Al reiterar que las bombas presurizadoras están prohibidas, el alcalde de Ahome declaró que Japama no las pueden retirar del interior de los domicilios pero sí aplicarles una multa.

En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló que la paramunicipal tiene la obligación de notificarle al usuario que la bomba de agua opera de manera irregular porque no hay permisos para colocarlas.

“Las bombas están prohibidas, las ponen dentro de los domicilios y para nosotros es muy difícil como organismo estarse encontrando, si la Japama detecta alguna, tienen la obligación de hacerle ver al usuario que está de una manera incorrecta. porque les afectas a tus vecinos, el agua que tienen que dejar correr, tú la estás funcionando de una manera incorrecta”, recalcó.

Aseguró que muchas veces se pueden detectar por el ruido al prenderlas, pero los trabajadores del organismo no se pueden meter a las casa a quitarlas, pero sí les pueden notificar que está haciendo algo incorrecto, ya que esa es su obligación.

“Sí tiene la obligación Japama, de notificarle al usuario de que está de una manera irregular, quitarlas no, pero lo mejor es aplicar multas, que no está en las facultades y en el reglamento, no necesitamos que esté escrito para decir que las cosas están haciendo mal, están succionando”, destacó.

En cuando a la declaración del gerente de Japama Carlos Julián Avendaño García este martes de que no tenía una autorización ni tampoco ninguna orden por parte de él de que las bombas estaban prohibidas, Vargas Landeros se limitó a decir que ya sabe lo que tiene hacer

“Pues yo creo que le voy a tener que mandar una copia, no sé a quién, para que lo entiendan, no necesita uno decirles lo que tienen que hacer, hombre, es el colmo ver esas respuestas; o sea, si están viendo que alguien está haciendo algo indebido, pues corrige, no, voy a esperar a que me diga mi superior. ¿Qué es eso? Ahorita le voy a hablar y le voy a decir”, sostuvo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button