AhomePortada

En marcha la segunda etapa de proyecto vial de Blvd. Rosales que favorecerá al peatón

Con visión a futuro y ponderando el bienestar de la ciudadanía, dio inicio la construcción de un nuevo cruce peatonal frente al Parque Sinaloa, sobre el bulevar Antonio Rosales, como parte de la segunda etapa del proyecto de modernización del bulevar Rosendo G. Castro. La intervención responde a la necesidad de brindar mayor seguridad a los peatones en un punto clave de la ciudad.

Sergio Bueno Robles, Director de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), detalló que el proyecto da inicio con la demolición de banquetas y guarniciones. “Dentro del plan se contempla generar un cruce peatonal en el acceso al Parque Sinaloa, con el objetivo de facilitar el paso y ofrecer un resguardo seguro al peatón al cruzar el bulevar Rosales”, explicó.

La obra incluye la construcción de cuatro rampas, una por cada esquina del cruce, dos pasos peatonales de siete metros de ancho y un espacio central en el camellón con colocación de bolardos. Estos elementos servirán como barrera de protección para impedir que vehículos invadan el espacio peatonal y reducir riesgos de atropellamiento.

El director de COMUN indicó que se espera concluir los trabajos en un plazo estimado de 15 días, con una inversión aproximada de 140 mil pesos. “Vamos a iniciar con las rampas pegadas al Parque Sinaloa, luego continuar en el área del Teatro de la Ciudad y finalizar con la demolición del camellón central para completar el cruce”, detalló.

Bueno Robles también señaló que este tipo de intervenciones están alineadas con el nuevo enfoque urbano que prioriza al peatón y se desarrollan en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección de Tránsito. “Todos los proyectos actuales se fundamentan en estudios técnicos de movilidad. En este caso, buscamos beneficiar al peatón en una zona muy transitada, especialmente los fines de semana”, afirmó.

La obra está pensada como una solución a largo plazo que contribuirá a mejorar la movilidad peatonal y garantizar una circulación más segura en una de las zonas recreativas más concurridas del municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button