Tras la toma de la escuela primaria Club de Leones la mañana de este lunes, la supervisora de la Zona Escolar 018 pidió a las madres de familia liberar el plantel por lo menos ésta semana.
María del Rosario Díaz les decía que el subdirector acusado de tocar un seno a una maestra sin su consentimiento no se presentaría a laborar, pero dicha solicitud fue rechazada.
“Vamos dándonos la oportunidad de aquí al jueves, confíen en mi palabra, ustedes dicen que el viernes ya es muy tarde porque ya nos vamos de vacaciones, pero vamos dándoles estos días de clases a los niños de manera regular, con la garantía de que el profesor no va a estar aquí en la escuela”, reiteró.
Incluso, confió en que las autoridades, a raíz de este suceso, pudieran darle una resolución diferente, es decir, dar marcha atrás de la reinstalación del subdirector quien habría sido suspendido mientras se realizaba la investigación.
“Repito, esto no depende de mí, no está en mis manos, ya se hizo lo conducente por parte del director, por parte de una servidora. Se turna y se hacen las indagaciones correspondientes, se lleva el debido proceso por otras instancias que no soy yo, pero yo sí les quiero garantizar que en estos días, antes de salir de vacaciones, no va a estar aquí el docente. Sin embargo, no me comprometo a decir que ya definitivamente no, porque eso, repito, no depende de mí”, insistió.
Por último, reconoció la preocupación de las mamás así como también la de la maestra que se siente vulnerable; sin embargo, reiteró no coartar el derecho de los niños a la educación y brindar el servicio educativo en estos días, con la garantía de que el profesor no se va a presentar.