En el municipio de Ahome se han sumado 15 negocios al programa de Empresas Solidarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sinaloa con el objetivo de dar el servicio o vender la prenda a un bajo costo para la personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer Solangel Sedano Fierro, Jets administrativa del CRRI Los Mochis quien detalló que participan médicos como ginecólogos, radiólogos, oftalmólogos, dentistas, laboratorios y demás, lo cual es de gran ayuda para las personas con capacidades diferentes.
“Con la política de vulnerabilidad o apoyo hacia las personas con alguna discapacidad traemos este programa fijo de empresas solidarias, estamos sumando a prestadores de servicio o bien aquellas empresas que vendan algún artículo básico, ropa, calzado o aquellas personas que prestan un servicio como ginecólogos, oftalmólogos”, comentó.
Recordó que la discapacidad no es de un día o dos, sino de toda la vida, por lo que estas personas requieren de estarse realizando
de manera rutinaria análisis y con este tipo de descuentos pueden acceder mas fácilmente.
“Todos aquellos que presenten una credencial emitida por el sistema nacional van a tener la oportunidad del beneficio de este servicio. Ellos tienen un distintivo van a poder ver que es una empresa solidaria y poder darles ese servicio”, explicó.
Afirmó que el programa está vigente durante todo el año, pues están renovando con estas empresas, especialistas y profesionistas, pensando en apoyar a las personas con discapacidad.
Por último, Sedano Fierro hizo un llamado al sector empresarial a que se sume a este programa y brinde este servicio para hacer más grande el padrón y que las personas con alguna discapacidad permanente tengan más opciones.