AhomePortada

Trabajadores del Ayuntamiento acuden a declarar ante el MP como testigos en el caso de arrendamiento de patrullas

En las instalaciones de la Vicefiscalía Zona Norte comparecieron este martes por la mañana los primeros seis testigos por el caso del arrendamiento supuestamente irregular de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el abogado de los testigos quien declaró que lo harán ante el Agente del Ministerio Público que fue enviado por la Fiscalía General del Estado a la ciudad de Los Mochis.

José Alberto Ortega Campos acusó que no se les ha permitido entrar a hacer su declaración como tal, con abogado, bajo el argumento que ellos no tienen derecho por acudir solo en calidad de testigos y no como imputados.

“Sin embargo, de acuerdo al debido proceso que está establecido en el artículo 14.16 constitucional, pues ellos deben de contar con una asesoría legal en virtud de que ser testigos pueden autoincriminarse y ser señalados como imputados”, declaró.

Incluso, dijo que es la segunda vez que acuden a la Vicefiscalía ante el Agente del Ministerio Público y los testigos se sienten amedrentados porque salen con elementos de la Policía Ministerial armados, argumentando y tajantemente que no tienen derecho como testigos a pasar con un abogado.

“Claro, ellos tienen el derecho. El código penal como tal no establece, pero no lo prohíbe para efectos de que ellos puedan ser asistidos y es de interés de los testigos el ser acompañados por un abogado y no se les ha permitido por parte de los ministerios públicos que vienen de la ciudad de Culiacán”, abundó.

Aseguró que ya establecen las jurisprudencias y doctrinas que los testigos pueden ser acompañados por un abogado de su confianza, para efecto de no pasar de ser testigos a poderse autoincriminar.

“Ellos el día de hoy van a hacer su declaración independientemente si me permiten la entrada con ellos, lo van a hacer, pero también van a hacer constar ante el Ministerio Público que no se les permitió, si es que no se les permite la presencia en este caso de su servidor”, señaló.

Ortega Campos dijo que la propia investigación que hace la Fiscalía los ha llamado como testigos en virtud, en el ámbito de sus competencias laborales.

“Son gente que trabajan para el Ayuntamiento de Ahome y que lo único que ellos hacen son sus labores cotidianas en diferentes áreas que tiene que ver con el de taller, contabilidad, tesorería o de egresos del Ayuntamiento”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button