AhomePortada

El combate a la corrupción no es cosa menor, dice Tere Guerra sobre caso GV quien asegura es político

El alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros tiene todo el derecho de defenderse, incluso tiene abierta las audiencias y los procesos para demostrar que no tuvo responsabilidad, declaró la diputada local de Morena.

En ese sentido, María Teresa Guerra Ochoa señaló que si él considera que no tiene responsabilidad, tienen en los tribunales la oportunidad de demostrarlo, dejando claro que el combate a la corrupción no es cosa menor.

“Pero visto así en genérico, se consideró que había los elementos suficientes, toda vez que se sigue un proceso que dura meses, que dura años, más de un año, donde se le va haciendo las observaciones por la Auditoría Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación”, comentó.

Dejó claro que los legisladores no son quién para juzgar a Gerardo Vargas, lo que decretaron en el Congreso fue la declaratoria de procedencia, y eso no tiene más que un significado, colocarlo a él en la misma condición que cualquier ciudadano para defenderse ante los tribunales.

“La verdad es que desconozco cómo va su proceso, entiendo que él sigue alegando que esto tiene un ingrediente político, el

es una persona política, si tú eres un alcalde, eres una alcaldesa, eres un regidor, pues tu cargo es político, pero la razón que dio lugar a eso no es una sanción del partido, no es una expulsión del partido, tan así que eso no se abordó”, abundó.

En cuánto a que va a suceder en su caso, respondió que le corresponde a las autoridades, asegurando que ella no ha dado un seguimiento puntual a su expediente, solo dieron el seguimiento y como Congreso tuvieron injerencia solo en el proceso.

“Los funcionarios no debiéramos tener fuero y lo digo yo como diputada, o sea, debiésemos de ser juzgados en las mismas condiciones que cualquier ciudadanos, no debemos de seguir, esos son privilegios y son títulos del pasado que creo que deben erradicarse”, resaltó.

Por último, Guerra Ochoa afirmó que el Congreso lo que hizo fue bajarlo al mismo nivel que la ciudadanía, reiterando que él tiene derecho de defenderse y poder, en su caso, demostrar, si así lo siente él, su inocencia o bien la autoridad, la culpabilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button