Al lamentar el accidente donde un menor de 11 años de edad perdió la vida por el mal manejo de un razer, Carlos Francisco Rodríguez Ponce advirtió que habrá cero tolerancia para las personas que conduzcan este tipo de vehículos.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome reconoció que este tipo de accidentes se incrementan más ahora en el periodo vacacional, hay familias que se trasladan a la playa y sus hijos toman este tipo de vehículos para divertirse.
“Muy lamentable que un mejor de 11 años, perdió la vida en estas circunstancias, en un vehículo que no tiene nada que hacer el menor a bordo, menos solo y haciendo ese tipo de maniobras, principalmente hay que pedirle a los padres que tomemos cartas en el asunto y nosotros seguir trabajando sin tolerar ese tipo de situaciones, un menor no puede andar a bordo de un vehículo”, sostuvo.
Para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes, señaló que se van a seguir patrullando los puntos de mayor incidencia, reiterando que no hay tolerancia en esta situación.
Reiteró que estas unidades están estrictamente prohibidas en las zonas de playa donde están las personas conviviendo, a orillas de la playa, pues hay lugares, hay caminos que sí pueden conducirse, pero tienen que hacerlo con mucha seguridad.
“Principalmente hay que cuidar el bien que es la vida, ante todo hay que cuidar este bien, entonces no hay tolerancia. Si vemos un vehículo en el interior de la playa, pues hay que asegurarlo y las infracciones correspondientes, lo que lleve”, sentenció.
Hasta el momento, aseguró, no han observado vehículos haciendo este tipo de maniobras en el interior de la playa donde pongan en riesgo las familias, los jóvenes, mujeres y hombres, por lo que hizo un llamado a no hacerlo
Al ser cuestionado sobre si está permitido que este tipo de vehículos razer transiten libremente en la ciudad, dijo que hay quienes solicitan permiso para el traslado, pero tienen que hacerlo por los bulevares, por lugares donde no ocasionen un caos vial principalmente y no pongan en riesgo la vida de ellos y de terceros.
“Hay que circular con mucha seguridad, tranquilos, solamente es un llamado de atención, sabemos que si se repite habrá consecuencias. Es raro verlos por la ciudad, más sin embargo los fines de semana, muy temprano, son los vehículos que se trasladan a la ribera del río, a la playa hacia Higuera de Zaragoza, pero lo han hecho con mucho cuidado y responsabilidad hasta el momento”, sostuvo.