Los Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome (CDC), son una alternativa de ocupación para el aprendizaje de oficios laborales y de esparcimiento, así como servicios de salud y educativos, de manera permanente y gratuita.
Joaquín Páez Roiz, titular de dicha Secretaría, informó que son múltiples programas y servicios que se ofrecen en estos Centros de Desarrollo en las colonias Ferrusquilla, Santa Alicia y Siglo XXI en la ciudad de Los Mochis, así como en el puerto de Topolobampo.
“Además de los servicios médicos y educativos, hay alternativas de capacitación en oficios diversos como carpintería, bisutería, computación, manualidades, corte y confección, corte de cabello, maquillaje, arreglo de uñas y pies, entre otras, con certificación oficial, a través de ICATSIN”, expresó el funcionario, quien invita a la población en general a acercarse a los CDC’s para informarse e inscribirse en los programas.
Dijo que, debido a la alta demanda, se hizo del conocimiento al Alcalde Antonio Menéndez, quien de inmediato giró instrucción para que se atiendan las solicitudes y se trabaje en sinergia y transversalidad con otras dependencias municipales e instituciones externas para acrecentar la oferta de servicios a la población.
“Incluso estamos proyectando construir 2 aulas más en cada uno de los Centros, los cuales están en buenas condiciones, pero queremos mejorarlos”, comentó Páez Roiz.
Algunas de las instructoras y asistentes a los talleres y servicios de los CDC’s, expresaron su agradecimiento al Gobierno de Ahome que preside el Alcalde Antonio Menéndez, por brindarles estas valiosas herramientas de aprendizaje y esparcimiento para sus familias.
Tal es el caso de Anita Malvaez, instructora de zumba, y las señoras Micaela Herrera, Margarita Soto y María de la Luz, entre otras, que acudieron a servicios médicos y a los talleres de zumba, bisutería y a jugar lotería, entre otras actividades.
“Esta es nuestra casa. Nos sentimos muy a gusto e invitamos a todos para que se acerquen y aprovechen esta oportunidad de aprender y divertirse. Muchas gracias al Presidente Antonio Menéndez y a la Secretaría de Bienestar por estos apoyos, por hacer que Ahome sea la casa de todos”, expresaron.