Por suministro de agua cruda desde 2024 a la actualidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua por 28 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez quien manifestó que se busca gestionar un convenio de pagos con la CONAGUA) y regularizar la deuda contraída con dicho organismo.
“Fuimos a Colagua para ver adeudos que se tenían, que se tienen todavía del año pasado y a gestionar que nos ayudaran, así que sí va a existir la oportunidad de que nos ayuden, por lo menos con 2024, en 2025, pues por ley no se podrá”, sostuvo.
Recordó que Recordarán que en sesión de Cabido del año pasado se autorizaron 3.8 millones de pesos para que Japama hiciera un convenio de dos trimestres de adeudo y se comprometieron a pagar un millón mensual que han cumplido hasta el día de hoy, pero faltan otros trimestres por cumplir.
“Se pagan siete millones cada trimestre, al año son veintiocho millones y está pendiente una parte de 2024, porque la otra es la que acabamos de pasar por camino para poder pagar una primer parte, pero también se debe el 2025”, detalló.
De Llano Bermúdez confió en que en los próximos días Conagua les dé una respuesta positiva, dejando claro que primero tienen que hacer una evaluación, una investigación financiera de la paramunicipal.
“Estamos muy positivos, porque hemos demostrado con números y con balances de que la Junta de Agua Potable no va a seguir generando deuda, que ya hicimos una reestructuración importante en cuanto a la eficiencia del dinero que se tiene para mantenernos y les comprobamos que en este momento sería autosuficiente”, abundó.