El regidor priista César Emiliano Gerardo Lugo hizo un llamado formal al presidente municipal y al secretario del Ayuntamiento para que instruyan a los funcionarios públicos a brindar atención oportuna a las gestiones realizadas por los regidores y regidoras en el marco de sus comisiones y en respuesta a las demandas ciudadanas.
En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes, el regidor destacó que, pese a los múltiples esfuerzos por establecer comunicación con los directores de área para dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas, no ha recibido respuesta ni disposición, lo que limita el adecuado desempeño de las funciones de representación del cuerpo edilicio.
“Extiendo este llamado a todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Ahome, para que tengan presente que los regidores, independientemente de su origen partidista, contamos con una investidura legal y política, y que nuestra labor es, ante todo, velar por los intereses de la ciudadanía”, señaló
Asimismo, fundamentó su postura en el Capítulo V del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Ahome, particularmente en los artículos 23 y 24, que establecen las facultades y obligaciones de los regidores para observar la buena marcha de la administración municipal, informar sobre irregularidades y proponer medidas para su corrección, así como cumplir con las comisiones asignadas e informar oportunamente de los resultados.
“si bien formamos parte de la oposición, la atención a la población no tiene colores y así lo establecimos al rendir protesta como integrantes de este Cabildo. Por ello, reitero el llamado respetuoso pero firme que se genere una coordinación real y efectiva entre los regidores y las distintas dependencias municipales en beneficio de las familias ahomenses”, apuntó
César Emiliano Gerardo destacó que atender a la ciudadanía debe ser independiente de los partidos y urgió a establecer coordinación efectiva entre regidores y dependencias para el beneficio de las familias de Ahome.