Para Ahome es excepcional que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado una extensión del programa de regularización de autos extranjeros hasta el 31 de marzo del 2023, porque se traduce en mayores recursos para pavimentación de calles en colonias populares de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio, dijo el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“La ampliación del tiempo para el registro de vehículos, es el mejor regalo que nos dio el Presidente de la Repúblicapara todo el país, pero especialmente para los ahomenses para seguir con el programa de pavimentación en la zona urbana y rural.
“La verdad, ustedes saben, hasta el 22 de diciembre se nos habían depositado alrededor de 20 millones de pesos y con este anuncio creo que se van a duplicar”, expresó Vargas Landeros.
El Alcalde invitó a los que no alcanzaron a regularizar sus vehículos a que aprovechen esta oportunidad, ya que además de proteger su patrimonio, van a ayudar al municipio para que sus habitantes puedan tener calles pavimentadas y mejorar la plusvalía de sus casas.
“Muchas gracias al Presidente y al Gobernador Rocha Moyapor sus gestiones ya que con eso podremos iniciar el siguiente paquete de obras de pavimento exclusivamente para la zona rural. Ya hay un listado grande de comunidades que nos están pidiendo y revisaremos los compromisos del Gobernador y su servidor, pero sobre todo, a empezar por unir tramos de calles ya pavimentadas y las calles principales donde están las escuelas, los parques, las bibliotecas, las iglesias, y con banquetas para que los niños lleguen sin ensuciarse”, subrayó el Presidente Municipal.
Aclaró que el programa de pavimentación incluye la rehabilitación de redes de agua y drenaje sin costo adicional para las familias.
Por último, anunció que el Gobernador está por venir a Ahome para supervisar y entregar los trabajos de las carreteras al Plan de Guadalupe y al Agua Nueva.
También aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía en general para extremar precauciones en las fiestas de Fin de Año, sin excesos, sin tirar disparos al aire, y sin quemar pirotecnia, para garantizar la seguridad de todos.
“Pero muy en especial, para que los motociclistas utilicen su caso de seguridad, que puede significar la vida o la muerte”, puntualizó.