JAPAMAPortada

Japama advierte sobre posible tandeo de agua inminente en la ciudad

Ante la persistente sequía por la falta de lluvias y los bajos niveles en las presas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome advierte la posibilidad de implementar tandeo de agua inminente tanto en zona rural como en la ciudad.

Así lo adelantó el gerente general del organismo, Emmanuel Higuera Terraza quien hizo un llamado urgente a la ciudadanía para adoptar medidas de cuidado y ahorro del vital líquido.

“Entonces tenemos que tomar muchas medidas. Yo le digo a la ciudadanía que hagamos conciencia, cuidemos el agua porque pudiera ser que lleguemos al grado de estarla tandeando en la ciudad también”, sostuvo.

En ese sentido, hizo referencia a que las presas no han captado el agua suficiente, confiando en que llueva el próximo mes de septiembre ya que de lo contrario la situación podría agravarse si no se presentan precipitaciones pluviales significativas en el corto plazo.

“Y pues desde ahorita hay que empezar a tomar nuestras precauciones, cuidar al máximo el el agua, que no se confíe la gente, pienso yo que ellos están tomando sus precauciones y está muy bien, porque si ellos siguen soltando agua, pues, al rato se nos va a acabar la poquita que tenemos, entonces necesitamos captar más y cuidar lo poca que hay”, agregó.

Higuera Terraza detalló que entre las medidas recomendadas está la reutilización del agua y la reparación inmediata de fugas, dejando claro que la que va saliendo la están atendiendo para hacer cuidado del mismo líquido vital.

“Si la situación sigue así, pues a lo mejor va a haber una buena reunión para hacer conciencia de eso y y pues avisarle a la ciudadanía para que sepan que tenemos que tomar las mayores medidas posibles. Entonces, ahorita por la baja presión que ha habido, ha habido pocas fugas, si hubiera más presión salen más a relucir, pero la que va saliendo de ahí tenemos que atenderla para hacer cuidado del mismo líquido vital”, abundó.

Por último, expresó su respaldo a que se actúe de forma inmediata ante las fugas, señalando que la presión baja ha evitado que salgan muchas a relucir, pero que no se debe bajar la guardia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button