El Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, los Ayuntamientos de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave, así como clubes de béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentó la cuarta edición del Cuadrangular del Bienestar 2025, que destinará lo recaudado a trasplantes renales para niñas, niños y adolescentes atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, acompañado de Marissa Menéndez De Llano Chávez, Presidenta del Sistema DIF Ahome, y José Pablo García Cota, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, recibió a la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, para dar a conocer detalles de este gran evento.
El Alcalde de Ahome destacó la importancia de sumar la pasión por el béisbol con una causa justa. “Es como hacer un doble play: por un lado el juego y la emoción de la afición, y por otro, la certeza de que cada boleto comprado ayudará a dar esperanza a muchas familias. Este año vamos a demostrar de qué estamos hechos los de Ahome”, afirmó.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, recordó que en ediciones anteriores se ha apoyado a pacientes con cardiopatías congénitas, diabetes infantil y problemas de salud visual, con lo que se ha logrado erradicar rezagos en listas de espera. Para este 2025, puntualizó, se enfocarán en quienes requieren trasplantes renales, donde actualmente hay 4 menores en lista de espera y dos más que están en valoración.
El doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que gracias a este programa se han realizado cirugías y tratamientos gratuitos de alta especialidad, entre ellos implantes cocleares, cirugías de labio y paladar hendido, y operaciones de corazón abierto.
El Presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, reiteró el compromiso del club. “Nos sentimos muy contentos de seguir aportando nuestro granito de arena. Nosotros ponemos el espectáculo, pero la verdadera fuerza es la afición, que cree en este juego con causa”, comentó.
Mientras que el jugador Alejandro Urías resaltó la pasión de la afición en este tipo de encuentros. “Son partidos que jugamos con todo el esfuerzo, porque aunque no arranca la temporada, siempre queremos ganar y dar un buen espectáculo, sobre todo contra Guasave”.
El Cuadrangular del Bienestar se jugará el sábado 11 y domingo 12 de octubre en los estadios Teodoro Mariscal, Chevron Park, Tomateros y Kuroda Park, con un costo de entrada general de 100 pesos, las cuales se podrán adquirir en los Sistemas DIF de cada municipio participante.