Servicios Públicos activa cuadrillas de limpieza por lluvias en Ahome
Debido a las intensas que han caído en la región desde el pasado jueves por la noche como remanentes de la tormenta tropical Lorena, la dirección de Servicios Públicos Municipales activó las cuadrillas de limpieza desde temprana hora de este viernes.
Así lo informó su titular Iván Roberto Gálvez Meza quien aseguró que aún andan atendiendo los puntos más vulnerables donde se registran inundaciones con calles anegadas, tras las fuertes lluvias que aún continúan.
En ese sentido, aseguró que con el objetivo de prevenir que el agua se pueda meter a los hogares o bien a los negocios, el personal trabaja en el desazolve de bocas de tormenta y alcantarillas.
“Ya andan trabajando en las bocas de tormenta y alcantarillas, aquí ando recorriendo junto con el personal porque les vamos a entregar de confianza botas e impermeables”, dio a conocer mientras realizaba un recorrido de supervisión en diferentes puntos de la ciudad.
Detalló que entre los puntos más críticos se encuentran Leyva y Centenario, Pedro Anaya y Centenario, Zapata e Independencia y el bulevar Rosales, zonas donde ya realizan las labores de limpieza.
“Ahí andamos en los diferentes puntos. Es poca basura, no hay mucha, pero sí, sí, poquita”, explicó el funcionario municipal.
A pesar de la fuerte lluvia que se ha presentado en la ciudad, aseguró que hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.
“Gracias a Dios, no me han reportado árboles caídos. Y está tranquilo, está tranquilo”, afirmó Gálvez Meza.
Insistió en que mantienen activos los operativos de limpieza para evitar taponamientos en la red pluvial que acumulan basura como son las alcantarillas y bocas de tormenta para que fluya el agua, las cuales están funcionando bien.