Las cajas de Tesorería Municipal en Ahome abrieron sus puertas ésta mañana, luego de haber cerrado el servicio por los hechos de violencia registrados el día de ayer, dio a conocer Juan Antonio Garibaldi Hernández.
Con el objetivo de atender especialmente a los contribuyentes que año con año madrugan para pagar sus predial, el director de Ingresos comentó que la oficina se abrió a las 6:00 horas como se hizo el compromiso para esta semana.
“La instrucción de nuestro alcalde es que el día de hoy se trabaje de manera normal por lo que todo el personal de ingresos acudió de manera puntual a las 6 de la mañana, estamos abiertos, atendiendo gente, para nosotros es un día normal y vamos a trabajar en ese sentido”, señaló.
Además de la opción de pagar en línea o en las instituciones bancarias, indicó que también están abiertas las colecturías de las siete sindicaturas en donde la gente de la zona rural puede efectuar su pago.
“El día de ayer fue algo atípico pero estamos listos para servir a la gente, ahorita si ha acudido gente, ha habido una respuesta normal, está tranquilo pero creemos que conforme avance el día será más la gente que acuda, es un día complicado familiarmente hablando por ser Día de Reyes pero esperemos que como avance el día llegue más gente”, comentó.
El pasado jueves, abundó, alrededor de las 10:00 se tomó la decisión de cerrar las cajas por seguridad de la ciudadanía y del mismo personal de la dependencia, aún cuando hubo cerca de 350 a 400 personas que se acercaron a cumplir con el pago de su predial.
Garibaldi Hernández recordó que aplica para la persona o su conyugue los descuentos del 80 por ciento de descuento en casas de pensionado, jubilado o personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en casa habitación más el 10 por ciento de pronto pago.
“La invitación es a que aprovechen los subsidios, aquí lo importante es que la gente se informe, mucha gente tiene derecho a subsidio no lo sabe pero al llegar a casa la informamos, entonces lo más recomendable es que si van a acudir a pagar lleven un comprobante de domicilio, su identificación y antes de pagar se le paga el subsidio correspondiente”, enfatizó.