AhomePortada

Alcalde asegura que en hay condiciones de seguridad en Ahome

La ciudadanía puede retomar sus actividades sin miedo, pues en el municipio de Ahome hay un ambiente de tranquilidad tras los hechos violentos que se registraron el pasado jueves, dio a conocer el alcalde de Ahome.

Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que en Ahome no hubo enfrentamientos, balazos ni ninguna situación lamentable que pudiera poner en riesgo a la población, luego de la detención de Ovidio Guzmán López en la capital del estado.

En ese sentido, señaló que por los cuatro bloqueos que se tuvieron con vehículos quemados y un Oxxo por la carretera México 15, únicamente se tuvieron daños materiales, reconociendo que fue una jornada difícil.

“No hubo nada dentro de la ciudad, no hubo una sola persona lastimada ni ningún hecho que lamentar como un accidente ni nada, aquí no se generó violencia, eso es bien importante, aquí fue una repercusión, fue un daño colateral”, recalcó.

Reconoció el buen comportamiento de la ciudadanía que acató las recomendaciones de las autoridades municipales de no salir a la calle si no tenían nada que hacer para evitar cualquier tipo de accidente y prueba de ello que no se presentó ningún indícente que lamentar.

“La ciudadana se portó muy bien, siguió al pie de la letra los consejos, la sugerencia que les dimos de que se resguardaran, que cuidaran a sus familias, que no anduvieran en la calle, que tuvieran cautela en todos sus movimientos, en todas sus salidas; así lo hicieron, el comercio nos ayudó mucho, las actividades productivas se pararon.
Durante la tarde noche las cosas empezaron a sentir mucho más tranquilas, una madrugada totalmente tranquila, he dormido poco pero vigilando, atento a los temas que se estaban presentando”, abundó.

Vargas Landeros pidió a la ciudadanía darle vuelta la página del día negro de ayer, destacando lo respetuoso que fueron en todo momento, tanto así que no hubo saqueos como sucedió la capital del estado.

Por último, confirmó que de acuerdo al informe que le pasaron, un grupo armado de aproximadamente 10 vehículos transita por algunos bulevares de la ciudad y por fortuna,
no hubo una coincidencia de las autoridades federales, estatales y municipales con ellos porque de lo contrario, otra cosa hubiera sido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior