Pese al llamado que se ha hecho en torno a hacer buen uso y cuidado del agua, se han detectado en la ciudad de Los Mochis al menos 10 lavaderos clandestinos, confirmó Mario Cosme Gallardo.
El coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome explicó que en su mayoría son acondicionados en patios o cocheras de domicilios, mostrando preocupación por estos establecimientos.
“Al menos nosotros hemos detectado como unos 10 lavaderos clandestinos, estos han sido en diferentes zonas de la ciudad, son lavaderos que se habilitan en los domicilios particulares”, indicó.
A fin de que se active el protocolo establecido en esos casos, que se trata de la aplicación de multas económicas y la limitación del servicio, comentó que al momento de detectar estos lavanderos iregulares, se procede a dar aviso a la Japama pero también al área de Seguridad Pública.
“Nosotros hacemos revisiones en los recorridos y estamos precisamente atendiendo ese detalle, igual con Seguridad Pública, en donde vemos que hay lavaderos que no tienen las autorizaciones correspondientes, pues nosotros ejercemos las acciones”, precisó.
Cosme Gallardo hizo énfasis en que el municipio de Ahome se encuentra en bandera roja de acuerdo a la Conagua, por lo que hizo referencia
a la necesidad que existe de crear una verdadera cultura del cuidado del agua.