Tras la fuerte explosión que se registró el pasado jueves entre cuatro pipas cargadas con diésel en un parqueadero de Los Mochis, se reforzarán los protocolos de seguridad en zonas de alto riesgo como trocaderos.
Así lo dio a conocer el alcalde sustituto de Ahome, quien declaró que en respuesta a este suceso, Protección Civil ya trabaja en la revisión de medidas de seguridad y en la colaboración con operadores y encargados de trocaderos.
“Definitivamente en todos los patios o todos los trocaderos pues de verdad ya lo iniciaron y siempre lo ha habido de parte de Protección Civil”, aseguró Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
En ese sentido, reconoció que no hay tanto personal para estar revisando a diario todos los trocaderos; sin embargo, se implementará una estrategia de prevención con los encargados de estos espacios.
“Ahora se tendrá que implementar primero una pática con quienes son los encargados de los mismos para que nos ayuden con la vigilancia, que se conserven las distancias necesarias entre camión o pipa y pipa, de tractor en tractor digamos y pues protección civil ya está en eso precisamente”, sostuvo.
Por fortuna, detalló que los tanques involucrados contenían diésel, un combustible menos explosivo, por lo que la peligrosidad del incidente no fue tan grave, se detalló que, afortunadamente, solamente es la llama que se propaga.
Asimismo, confirmó que en un inicio se reportaron dos personas heridas, pero con el paso de las horas se sumó una tercera víctima y una de ellas su estado de salud es delicado.
“En el transcurso de la noche ya nos hablaron de una tercera persona que al parecer en un primer momento había sido trasladada a un hospital privado y después ya lo llevaron al Hospital General también”, agregó.
Menéndez de Llano Bermúdez afirmó que desde anoche se está dando seguimiento médico a los heridos, están muy al pendiente de cualquier cosa que se necesite y poderle proveer lo necesario.





