El elemento de la Policía Municipal que sometió con uso de la fuerza pública a dos jóvenes la tarde de ayer, fue suspendido por tres días, lo cual calificaron como una burla las madres de los menores de edad.
Entrevistadas sobre el caso, expresaron que por tratar a sus hijos como delincuentes cuando sólo se encontraban platicando con otros amigos afuera de una tienda Oxxo y con evidente molestia las madres de familia arremetieron en contra del agente a quien descalificaron.
Debido a que fue a través del video que se hizo viral que se dieron cuenta de lo que había pasado, por lo que él enojó es mayor, ya que a sabiendas de que eran menores de edad, no se comunicaron con ellos para informar sobre el hecho y la detención.
“Yo me salí del trabajo y me fui a Barandilla porque según estaban ahí y me dijeron que no me lo podían enseñar, que me dio por llamarle a mi hijo y me dijo que ya iba para la casa, osea que si no veo el video no me dicen, yo llegué muy enojada y arrebate a todos los que estaban ahí. Esos tres días que le dieron es muy poco, me agarró el plebe como si fuera un malandro”, declaró Alma Delia, una de las madres.
Asimismo, señaló que además del golpe físico, el hecho de que se le haya tratado como delincuente sin haber cometido ningún delito, su hijo desde anoche tiene un fuerte dolor en el hombro.
“Ellos (agentes de Barandilla) me dijeron que no sabían lo que habían hecho pero que algo habían hecho porque de 15 años en adelante ya pueden ser llevados ahí, luego me dijeron que no estaban detenidos, que no sabían qué pasó pero me volvían a decir que si estaban ahí era porque habían hecho algo malo”, abundó.
Mientras tanto, Mayra Vanessa afirmó que los jóvenes no cometieron ningún delito que justifique el trato del elemento y a fin de que estos hechos no vuelvan a ocurrir pero sobre todo, que se haga justicia actuarán en consecuencia.
“No había motivos, en ningún momento se puede hacer eso con ellos, son menores de edad, es una injusticia que este tipo de policías, de elementos puedan hacer eso con la gente, con un menor de edad”, enfatizó.
Por último, se refirió al civil que también se ve en el video de quien hasta el momento nadie sabe decir si era un agente vestido de civil o era un ciudadano que tomó partido.
Al respecto, dio a conocer que para que se abra una carpeta de investigación, se de con él y se actué en consecuencia, acudirán a la Vicefiscalía.