El Hospital General IMSS-Bienestar Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” este miércoles celebró una ceremonia conmemorativa por su 30 aniversario.
El evento reunió a autoridades de salud, trabajadores y representantes del Gobierno Municipal, entre ellas el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez quien acompañó al personal.
Durante su intervención, reconoció la labor del personal médico, de enfermería, administrativo y de apoyo, destacando que todos son parte esencial del funcionamiento del hospital.
“De parte del municipio de Ahome, les agradezco y me sumo a las felicitaciones por los 30 años que tiene este hospital al servicio de la salud de Sinaloa y de México. Los invito a que ayuden para que este instituto, ahora IMSS-Bienestar, llegue a cumplir otros 30 años más, con afecto, compromiso, disciplina y ciencia al servicio de quien la necesita”, expresó
El mandatario municipal subrayó la importancia del trabajo en equipo dentro de los servicios de salud, señalando que cada área cumple un papel indispensable para garantizar una atención integral a la población.
“Todo funciona en conjunto: si no hay limpieza, el trabajo del médico no funciona; si no están en condiciones los servicios eléctricos o hidráulicos, tampoco. El valor de un hospital radica en que todos y todas trabajen unidos, porque todos son igualmente importantes para brindar salud y humanismo a Sinaloa y a México”, añadió.
Por su parte, el doctor César Araujo, representante del coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Sinaloa, doctor Julio César Quintero Ledezma, resaltó la trayectoria y el compromiso de la institución durante tres décadas.
“Treinta años pueden parecer pocos al decirlo, pero detrás hay una larga historia de humanismo y esfuerzo. Este hospital ha formado a generaciones de médicos y ha beneficiado a miles de personas que llegan aquí buscando salud y consuelo. Es un proceso de cambios, de aprendizaje, pero sobre todo, de compromiso con la población más vulnerable”, señaló.
El Director del Hospital IMSS-Bienestar Los Mochis, doctor Jaime Astorga Mendoza, expresó su orgullo por las tres décadas de servicio continuo y por el papel que la institución ha tenido en la formación profesional y humana de su personal.
“Celebramos con gran orgullo tres décadas de historia, de compromiso y de servicio. Cada historia de recuperación, cada nacimiento, cada sonrisa sana es fruto del trabajo de mujeres y hombres comprometidos con la salud y el bienestar de la comunidad. Hoy miramos atrás con gratitud, pero también hacia adelante con ilusión”, afirmó.





