AhomePortada

Fluyen los pagos del programa Bienpesca en Sinaloa

Los pagos del programa Bienpesca ya iniciaron y están fluyendo, beneficiando a miles de pescadores, acuacultores y mujeres empacadoras en todo el estado, aseguró la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.

“Afortunadamente hubo buenas noticias. Y para nosotros también, ya que es un compromiso adquirido por el gobernador y en estos cuatro años no nos hemos dejado solos al sector”, declaró Flor Emilia Guerra Mena.

Detalló que la derrama económica asciende a más de 122 millones de pesos, con un apoyo individual de 3 mil 750 pesos para 32 mil 577 beneficiarios y beneficiarias.

“La semana pasada, miércoles tarde noche, empezó a dispersarse el recurso y pues era una felicidad en los campos pesqueros, abarrotaron los bancos del Bienestar”, confirmó.

Subrayó que este avance representa el cumplimiento de un compromiso hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya con el sector pesquero, quien gestionó de manera conjunta con la Federación para garantizar la llegada oportuna del recurso.

“El dinero ya estaba por parte del Estado y pues hicimos bien la gestión, el gobernador hizo bien la gestión a nivel federal. Les agradezco a los pescadores, pescadoras, acuacultores, también a las mujeres empacadoras, que nos tuvieron un poquito de paciencia. Ellos han sido testigos de que lo que el gobernador promete, el compromiso del gobernador, la palabra empeñada, pues siempre la ha cumplido”, destacó.

Guerra Mena aseguró que siempre mantuvo comunicación directa con los beneficiarios y recordó que el programa nunca estuvo en riesgo, aunque hubo demoras en la dispersión, afirmando que con el arranque de los pagos, dijo sentirse tranquila y satisfecha con los resultados.

“Siempre lo dijimos, estaba atoradillo, pero nunca dijimos que no se iba a dar, nunca estuvo en riesgo, solo eran los días, que si una semana, que si la otra. Ya estamos descansados, ya estamos más sonrientes, más relajados, creo que se nos nota”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button