El Instituto Mexicano del Seguro Social proyecta la construcción de una nueva clínica en la ciudad de Los Mochis, misma que estaría ubicada en el sector surponiente, cerca del bulevar Pioneros del Valle en el ejido Benito Juárez, confirmó el alcalde de Ahome.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez detalló que el predio fue previamente aprobado por Cabildo, proyecto del cual forma parte de un paquete de nuevas obras hospitalarias para el estado de Sinaloa.
“Ahí se anuncian por lo menos tres y podrían ser cuatro clínicas nuevas en Sinaloa: Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave probablemente. Efectivamente hay un predio que se les acercó para que ellos tuvieran las gestiones necesarias para aprobarse y saber si era viable, al parecer sí fue viable, y pues ahí está prognosticado, por lo menos proyectado”, sostuvo.
Adelantó que es muy probable que para que el año que entra se pueda iniciar la construcción del nuevo hospital, que se prevé cuente con 144 camas, lo que permitirá mejorar significativamente la atención médica a los derechohabientes del municipio y la región.
“Es muy necesaria la atención para dar una atención de mayor calidad y mayor rapidez y menor espera para las pruebas, los análisis, las citas, las operaciones, las consultas, en fin. Sí, es correcto. Viene a ayudar muchísimo al derechohabiente del IMSS estos nuevos hospitales para Sinaloa”, afirmó.
Menéndez de Llano Bermúdez detalló que el terreno destinado para el proyecto contempla cuatro hectáreas, aunque el IMSS solicitó la posibilidad de ampliar el espacio a seis hectáreas para futuros desarrollos médicos.
“Pedían cuatro y dos más, que fueran seis, o cuatro en un lugar y dos en otro lugar. O sea, hay dos proyectos que tienen estipulados, pero el principal es el de cuatro hectáreas”, explicó.
Por último, aseguró que el Ayuntamiento de Ahome, colaborará con todo lo necesario para garantizar que el nuevo hospital cuente con la infraestructura adecuada, así como la federación y el estado harán lo propio para que este hospital cuente con lo principal que son vialidades, servicios públicos, seguridad, iluminación y demás.





