AhomePortada

“La seguridad no se negocia”: Protección Civil sobre clausura de la tienda Parisina

Tras las irregularidades detectadas en la tienda Parisina ubicada en el centro de la ciudad, Mario Cosme Gallardo hizo un llamado enérgico a los empresarios y comerciantes a reforzar las medidas de seguridad en sus establecimientos y evitar riesgos para la población.

El coordinador municipal de Protección Civil informó que se detectaron múltiples fallas en los sistemas contra incendios del negocio, motivo por el cual fue clausurado  temporalmente, durante una inspección realizada este martes por la tarde.

“La seguridad no se negocia, y hablando de seguridad hacia las personas, hablando sobre la integridad física de las personas, en ese caso con la tienda pues incumplió y nosotros tenemos que emitir las sanciones correspondientes”, subrayó Gallardo.

Falta de mantenimiento a su sistema contraincendio, extinguidores despresurizados, extintores de humo disfuncionales, fallas en dictamen estructural y eléctrico, entre otras fueron las irregularidades que encontraron.

“El no contar con tu sistema funcional de contraincendio, pues esa es una situación muy grave. El mantenimiento de los equipos de contraincendio debe de estar al 100% todos los días del año. El que es su personal sepa manipular sus extinguidores, sepa conducir a las personas a las rutas de evacuación seguras, es también factor importante. En ese sentido, se incumple y nosotros sancionamos. Somos facilitadores, pero tampoco vamos a solapar omisiones”, puntualizó.

Adelantó que los operativos se intensificarán sobre todo por

la temporada navideñas que se avecina y los comercios lucen abarrotados en esas fechas.

“No estamos nosotros haciendo cacería de brujas, estamos tratando de concientizar que las personas que tienen empresas, negocios, sean responsables, que actúen y que antes de que nosotros estemos visitando esos negocios, pues estén incrementando sus acciones en beneficio de poder atender cualquier emergencia”, sostuvo.

El funcionario municipal detalló que llevan hasta horita 116 negocios que han sido que ya notificados de algunas observaciones que no cumplen con las medidas de seguridad.

“Y pedimos a la ciudadanía que tengan conocimiento de situaciones de algunos establecimientos que estén en situaciones similares, pues nos lo hagan saber. Nosotros estaremos redoblando los esfuerzos en la supervisión. Que también entiendan que es parte del trabajo y que el contribuir a una buena ejecución de las acciones que estamos realizando, pues sea para beneficio y evitar accidentes fatales”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button