Tras el aseguramiento de varias estaciones de servicio por parte de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, el alcalde de Ahome aseguró que las gasolineras intervenidas no forman parte de los proveedores del Ayuntamiento.
“Hasta este momento no… no tengo informe de que así lo sea, hasta este momento no tenemos ese dato. Ni siquiera lo he preguntado, pero no hemos visto afectado, no he tenido ningún comentario de que alguna unidad no haya podido cargar o tener ahí un chip o un vale”, explicó.
En ese sentido, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez afirmó que hasta el momento no existe afectación en el suministro de combustible para las unidades del gobierno municipal ni para la ciudadanía en general.
“Nosotros somos muy respetuosos de las acciones que la autoridad tenga, desde Fiscalía General de la República a cualquier otra acción. Y, vamos a ser respetuosos, a ver cuál es el resultado de esa acción, esa investigación, que terminará, por tener un dictamen o un resultado, pero sin especular”, sostuvo.
Respecto a la posibilidad de romper relación comercial con estas empresas en caso de confirmarse algún vínculo, aclaró que sería una consecuencia natural de la intervención federal.
“La misma autoridad suspende las actividades de la empresa. Entonces, pues, sería por ende: los consumidores de esas estaciones de servicio, pues, no pueden en este momento utilizar el abastecimiento de combustible de sus vehículos, porque se encuentra cerrado. Misma suerte hubiésemos corrido nosotros o cualquier ciudadano”, señaló.
El alcalde reconoció que los aseguramientos de combustible y equipos que ha hecho la FGR en la ciudad de Los Mochis es solo lo que ha leído en las noticias porque nadie le ha notificado, indicando que esperará los resultados del operativo.
Por último, hizo un llamado a no crear pánico por el consumo de gasolina, descartando que exista riesgo de desabasto en el municipio, ante la circulación en redes sociales de mensajes que promueven compras de pánico.
“No, no, hay gente de gasolineras, se puede ir a cualquier otra. Si la ciudadanía quiere llenar el tanque, pues qué bueno, está bien, genera la economía y lo administra mejor, se evapora menos en el tanque y hay un poquito más de rendimiento, eso no es nada malo. Pero no pánico porque se vayan a cerrar otras, no, en absoluto”, remató.





