¡Más alumbrado público! Se instalarán las últimas 800 lámparas nuevas de este año en Ahome
El Ayuntamiento de Ahome continúa trabajando de manera constante en el mejoramiento del alumbrado público y prueba de ello es que recientemente comenzará la instalación de un nuevo lote de luminarias, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
“Seguimos trabajando con alumbrado, yo creo que ya a partir de ayer empezamos a instalar algunos puntos, lámparos nuevos, en un nuevo pedido… último pedido del año que llegó, creo que son cerca de 800 lámparos de primera calidad con el doble de garantía, son 10 años de garantía y se van a instalar como nunca”, declaró.
El presidente municipal reconoció que el número de luminarias que no funcionan supera la capacidad operativa actual, tanto en adquisición como en personal, señalando que para el próximo año se contempla adquirir más lámparas.
“Seguimos constantes, lo que pasa es que el número de iluminarios que no están funcionando supera a la capacidad de comprar… ¿Y qué se hace? Pues un gran proyecto para que el año 2026, desde los primeros meses, vamos a empezar a combatir, a revisar los índices de iluminarios”, explicó.
Menéndez de Llano adelantó que el objetivo de su administración es revertir el rezago y lograr un avance significativo en los próximos dos años, pues el tema de recursos es lo que limita avanzar de manera rápida en la reposición dé luminarias.
“Vamos a iluminar la ciudad. Esa es la meta que tenemos de 2026 y de 2027. No quisiera poder decir que el año que viene cumplimos con todo, el tema económico es un factor determinante, pero vamos a ir reduciendo muy considerablemente el riesgo que teníamos con el tema de iluminación”, afirmó.
Invitó a la ciudadanía a participar activamente reportando fallas en el alumbrado, pues estas denuncias ayudan al municipio a priorizar esfuerzos.
“No se molesten mucho si la gente dice: ‘¡Hey, por acá faltan…!’ Al contrario, eso nos ayuda más. Nosotros tenemos, es como tener un termómetro en cada lugar. Recibir lo que nos piden, lo que nos dicen y lo que nos indica la gente es la mejor forma de resolver y de ser certeros en las acciones que tenemos desde el inicio”, señaló.





