AhomePortada

La clave para gozar de buena salud es un buen hábito alimenticio

La clave para gozar de una buena salud es incluir de manera correcta la ingesta de de frutas, verduras, legumbres, lácteos y carne para tener un buen hábito alimenticio, aseguró Silvia Aguirre Villalobos, coordinadora del programa de Nutrición de la Direccion de Salud Municipal refiriéndose a la importancia de comer de manera saludable en el Día del Nutriólogo.
“Todos podemos hacer esa pequeña modificación de hábitos. Tenemos el primer lugar en obesidad y como consecuencia, también en enfermedades cardiovasculares como la segunda causa de muerte y problemas como hipertensión, diabetes, cáncer que son enfermedades que se pueden modificar o evitar desde un inicio”, señaló.
Para una buena salud, indicó, es importante conocer que una alimentación balanceada y correcta aportará nutrientes benéficos, sobre todo, cuando ésta va acompañada de actividad física.
Al respecto, recordó que se brinda atención nutricional de manera gratuita de lunes a viernes con un horario de 8:00 a las 15:00 horas, en la dependencia ubicada por la calle Niños Héroes casi esquina con Hidaldo, sector Centro al igual que en los centros comunitarios y dispensarios médicos.
“Lo importante es cambiar los hábitos, motivarnos a hacer cambios para mejorar a nuestro cuerpo, hacer ejercicio, tomar agua y manejar los niveles de estrés, esas son las recomendaciones más importantes pero ya para una atención de manera individualizada los invito a Salud Municipal, son totalmente gratuita, nos ahorramos entre 400 y 500 pesos la consulta”, resaltó.
Por su parte, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal haciendo referencia a que en todos los cuadros de enfermedades, la alimentación juega un papel muy importante, hizo hincapié que de manera sorprendente y satisfactoria, la Nutrición ha crecido enormemente.
“La carrera de Nutrición a crecido bastante y va de la mano con la medicina, es una área que trata a enfermos, con obesidad, con desnutrición”, abundó.
Y para tener una sociedad más sana, el funcionario municipal refrendó el compromiso que existe por no sólo mantener esta área en la dependencia sino mejorarla al brindarle todas las herramientas necesarias.
“Es grande la nutrición, por eso me enfoqué cuando llegué a abrir una área que fuera de creciendo igual que todos los departamentos que tenemos pero que vaya creciendo, estamos jugando para tratar bien a los pacientes que si van por una muela que les duele salgan con su consulta, salgan relajados, hay que atender y apapachar a la gente que va con nosotros”, destacó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior