La confianza de los contribuyentes ha permitido superar las expectativas de captación del programa de subsidios y descuentos por pronto pago de impuestos municipales durante el mes de enero, por lo que se invita a quienes no han aprovechado, para que se acerquen y hagan sus negociaciones aprovechando que el programa cierra el próximo 28 de febrero.
Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, informó que se han atendido alrededor de 60 mil contribuyentes, superando la expectativa,
Referente al monto de captación, dijo que no se propuso una meta como tal, sino superar lo captado el año anterior 2022, que fue de 60 millones de pesos, “y a la fecha actual, ya tenemos poco más de 70 millones de impuesto predial, más otros impuestos, con lo que alcanzamos los 100 millones de pesos”, puntualizó el Director de Ingresos.
“Aprovecho para invitar a quienes aún no han pagado, para que se acerquen ya que los beneficios, que son del 80% para pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, ya se para el titular o su cónyuge; 50% para propietarios de casa habitación, más el 10% adicional por pronto pago durante los meses de enero y febrero en ambos casos, ya está por terminar”.
Las formas de pago se pueden hacer en las cajas de Palacio Municipal, Delegación de Tránsito Los Mochis, o en las colecturías de las 7 sindicaturas, además de pago en línea a través del sitio web www.ahome.gob.mx, cajas de instituciones bancarias y tiendas Oxxo.
Garibaldi Hernández explicó que se planeó una meta de atención a 40 mil contribuyentes en el mes de enero y se llegó a 50 mil, y la expectativa de 60 mil al cierre del programa el 28 de febrero, ya se superó.
Por último, el servidor municipal agradeció la confianza y participación de la ciudadanía contribuyente, ya que con sus aportaciones se garantizan más y mejores obras y serviciospara el beneficio de todos los ahomenses.