Una tregua fiscal en el predial urbano con base en los revalúos catastrales de fincas y terrenos que arrancó el pasado lunes, pidió Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa a las autoridades estatales y municipales.
Al respecto, Guillermo Padilla Montiel aseguró que no es momento de aplicar incrementos a las tablas catastrales porque lesionará en el bolsillo a los contribuyentes, aunado a la alza que han sufrido los productos de la canasta básica y la inflación.
“Precisamente por la misma situación económica creo que se debe de hacer compas de espera en los aumentos a las claves catastrales porque la situación no está tan boyante, ahora consideramos que si se ponen aumentar va ser mayor y lo que va a ocasionar es incrementar la cartera por ese concepto de ese impuesto”, destacó.
Sin duda, reiteró que la población no está en condiciones de pagar un incremento del impuesto predial urbano que se pueda derivar de este reavalúo para el próximo año ya que las condiciones económicas no lo permiten.
“Al contrario, debería de apoyar el gobierno a las empresas que están tambaleándose en cuanto al impuesto sobre nóminas para que no se pierdan más empleos porque ya se han perdido en este año favorita más de 20 mil o 26 mil empleos, no queremos que aumente eso”, señaló.
En ese sentido, Padilla Montiel pidió también un compás de espera en la aplicación del impuesto sobre nómina para activar la economía de las pequeñas y medianas empresas para poder que salgan adelante.