Con la finalidad de recabar fondos que se utilizarán para realizar cirugías de corazón a niñas y niños sinaloenses con diagnóstico de cardiopatía, y que están en lista de espera en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por no contar con los recursos suficientes para estas intervenciones, el Sistema DIF Sinaloa organiza “El Cuadrangular del Bienestar”.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa donde estuvo presente el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome; la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Joaquín Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, entre otros funcionarios municipales y estatales.
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo contento de poder sumarse a este tipo de causas, donde se comprometió a que el DIF Municipal se haría cargo de uno de los 33 niños que están en lista de espera para una cirugía.
“Otra vez, como estamos acostumbrados los y las sinaloenses, y particularmente los ahomenses, a sacar la casta, ayudarle a la gente más desprotegida, cuando tenemos un tema de contingencia nosotros somos muy sensibles, somos muy apapachadores”, expresó Vargas Landeros.
Agregó que se sumarán dos puntos de venta para que la ciudadanía tenga la facilidad de adquirir su pulsera de ingreso al juego, siento estos: Sistema DIF Ahome, Palacio Municipal, oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome y CRII Los Mochis.
Por su parte Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, explicó que “El Cuadrangular del Bienestar”consiste en cuatro juegos de béisbol, donde participarán los equipos de Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave.
“Son cuatro juegos con causa en los que están participando los cuatro equipos de béisbol de nuestro estado, Mazatlán Culiacán, Mochis y Guasave”, informó Rocha Ruiz.
Detalló que en el caso de Los Mochis el juego se realizará el próximo 8 de octubre, a las 18:00 horas, en el Estadio Emilio Ibarra Almada, y para asistir se tiene que comprar una pulsera con un costo de 100 pesos, las cuales se pueden adquirir en Sistema DIF Ahome, Palacio Municipal, oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome y CRII Los Mochis.
En cuanto a la capacidad del lugar, dijo que el estadio de Los Mochis puede albergar hasta 11 mil aficionados, con lo que, junto con los otros tres estadios, se podría tener un total de 55 mil personas.
Joaquín Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, quien se dijo contento de poder aportar su granito de arena para esta causa, explicó que, tanto Cañeros como Algodoneros, jugarán con los equipos titulares.