La mañana de este lunes, la Comisión Estatal para la Protección con Riesgos Sanitarios y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado de Los Mochis llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.
El objetivo, reforzar los cursos de buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios y de esta manera cumplir con la norma NOM-251-SSA1-2009 de la Secretaría de Salud en Sinaloa, explicó Randy Ross Álvarez.
El comisionado estatal de Coepris destacó que los agremiados de Canirac tendrán un 50 por ciento de descuento en la capacitación, dejando en claro que para los puestos semifijos será completamente gratuito, tomando en cuenta la capacidad de estos negocios.
“En este sentido, estamos recorriendo el estado reforzando la alianza interinstitucional con el sector regulado, es una indicación de nuestro gobernador de hacer estos acercamientos para que ellos se sientan respaldados por la autoridad sanitaria, también nosotros de la mano con ellos y mejorando los procesos ya presentando esta vigilancia sanitaria para que cada vez sea más eficiente eliminar actos de corrupción posible, de acuerdo a la estrategia nacional del gobierno”, abundó.
Por su parte, César Arturo Lima Murillo resaltó que ya han roto record en capacitación del personal y todavía les falta una segunda etapa, lo cual es muy importante para ellos ya que les permite mejorar las condiciones sanitarias en la preparación de los alimentos.
“Éste convenio le ayuda mucho al empresario restaurantero porque la inversión lleva un 50% de descuento, pero no nada más eso, sino que las mejores prácticas nos ayudan también a ver qué marca si realmente se capacitan y si promueven”, abundó.
Lima Murillo señaló que los 168 restaurantes afiliados al organismo, todos han capacitado a su personal del área de cocina, producción, preparación y alimentos, además en el tema de la inocuidad como lo marca la norma, con las bases cuidándola hasta su mesa.