Como desleal calificó Gerardo Octavio Vargas Landeros el grupo empresarial que esta detrás fel colectivo Aquí No para frenar la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.
Lo anterior fue respaldado por el alcalde de Ahome a la declaración que hiciera el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel de que hay hombres de negocios que estan financiando a dicho colectivo para aplazar el proyecto.
“No lo sé, lo que sí sé es que es algo desleal, es algo incorrecto, a esos grupos empresariales que lo están haciendo no quieren a nuestro municipio, a su tierra, si fueran locales y si son fuera de aquí está peor porque están impidiendo el desarrollo que se dé un crecimiento económico”, señaló.
Agregó que principalmente están poniendo en riesgo la soberanía alimentaria de este país porque esta planta de fertilizantes viene a ayudar a toda esa parte de producción de alimentos no solo para Ahome ni para Sinaloa, sini para todo México porque el estado es de los principales productores de alimentos.
“Así que categóricamente le digo esas empresas comerciales, ojalá ya se pongan en paz, ojalá y no sepamos quiénes son porque yo creo que así como ellos están impidiendo un tema de inversión muy importante, así también la ley los puede alcanzar”, enfatizó.
Dijo coincidir en que hay intereses particulares detrás que han frenado el proyecto desde su inicio, lo cual es algo que va en contra de la economía natural y sobre todo del tema alimentario.
“Por supuesto que no de ahorita, desde hace tiempo, yo siempre lo he dicho desde el 2012 que fue cuando tuve el primer contacto con esta empresa de fertilizantes, hay empresas que se sienten con una amplia competencia y no es correcto porque al final de cuentas estas empresas tienen que comprar el fertilizante, que mejor que lo compren aquí y mucho más barato de lo que lo traen”, confirmó.