AhomePortada

Municipio obligará a desarrolladores de vivienda a instalar descargas de aguas pluviales

A fin de evitar futuras inundaciones, el gobierno municipal obligará a los desarrolladores de vivienda a instalar red de descargas fe aguas pluviales, advirtió el alcalde sustituto de Ahome.

Lo anterior, tras las constantes quejas de ciudadanos que adquirieron viviendas en zonas que resultaron afectadas por las lluvias, a pesar de las promesas de las constructoras.

“Es una ciudad plana, entonces, todo es susceptible de ser inundado y cada vez que hay un fraccionamiento nuevo, pues a dónde manda la caída”, recordó Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.

De hecho, hizo referencia a que se hizo un nuevo reglamento urbano que indica hacia donde deberá descargar cada fraccionamiento, mismo que tienen que contar con infraestructura adecuada para el manejo de aguas pluviales.

“Entonces nosotros tenemos que aplicar la red y descargarla hacia otro lugar, los nuevos fraccionamiento tiene que tener la descarga hacia el lado correcto para que no se inunde, por lo menos no, pudiéndolo haber evitado”, insistió.

Dejó claro que a partir del 02 mayo esta administración municipal se hace responsable de lo que pase de esa en adelante, de ahí que implementaron

nuevas medidas que buscan prevenir que se repitan situaciones como las vividas recientemente por familias que, tras intensas lluvias, vieron afectadas sus viviendas en zonas urbanas mal planeadas.

“Hay que buscar soluciones y hacer lo que nos toca, para que de aquí en adelante a todas las calles, todas las avenidas, todos los desarrolladores inmobiliarios o los vivenderos que llaman, pues hagan las cosas cada vez correctas y que lo público sea cada vez más público”, sostuvo.

Menéndez De Llano Bermúdez aseguró que su administración no tiene compromisos con ningún particular y que se trabajará con todos los sectores, pero siempre priorizando el bienestar colectivo.

“No tener complicidades ni compromisos con los particulares para no tener nada que deber y garantizar, en mayor medida, que nuestro compromiso es con la sociedad y no con ningún particular. No quiere decir que seamos enemigos de nadie. Trabajamos en conjunto, pero siempre velando por el interés general, por encima de cualquier particular”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button