Docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa unidad Los Mochis, se declararon trabajar bajo protesta por considerar que su actuar va en contra del buen funcionamiento.
A decir de la delegada Sindical de la D-II-74 Jhoana Barroso, esto en demanda de la salida inmediata del director del plantel José Humberto Soto y la coordinadora administrativa Karla América Rojo ya que estas dos personas han logrado un estancamiento de la institución con una afectación directa a la calidad educativa.
“Estamos pidiendo la destitución de estas dos personas, desde el día jueves tomamos la escuela, fue una toma pacífica, cerramos las instalaciones, después del medio día personas del Sindicato del STASE violentaron los candados y nos interrumpieron nuestra toma por lo que decidimos trabajar bajo protesta”, señaló.
Aunque dejó en claro que la postura es una y es la salida de los dos señalados( sin embargo, indicó que existe el compromiso de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública a quienes se les expondrá la situación.
“Estamos esperando confirmación, nos dijeron que nos iba a recibir el subsecretario de Educación, el secretario general Genaro Tordecillas y el rector de la universidad. Seguiremos en lo mismo, queremos gente que venga a sumar, que venga a hacer trabajo en equipo, que sean buenos líderes, que se pongan la camiseta y que vengan a sacar adelante a la escuela, sobre todo eso”, abundó.
Asimismo, enfatizó que ante la petición de la comunidad docente y estudiantil, tanto José Humberto Soto como Karla América Rojo ya habían estado dentro de la institución en la administración estatal pasada; sin embargo, fueron despedidos también por mal comportamiento pero este gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya los recontrató.
“Es triste ver como esto ha venido bajando el nivel que tenía la UPES y los mismos alumnos lo dieron a notar, esto no es nada personal ni político, esto es por nuestra institución porque queremos aumentar la matricula que ha bajado demasiado”, asentó.
Por último, la dirigente sindical advirtió que no tienen pensado detener las clases pues la intención no es afectar a los alumnos que también se han sumado a la exigencia, mientras se da la reunión y se tiene una respuesta que esperan sea favorable, se mantendrán en manifestación pacífica.