En tanto, las autoridades estatales de la institución educativa den respuesta favorable a sus demandas que son la salida del director José Humberto Soto y la coordinadora Karla América Rojo, maestros y personal administrativo de la UPES unidad Los Mochis siguen en esa línea, a poco más de 10 de haberse declarado trabajar bajo protesta.
Johana Barroso, secretaria general de la Sección D-II-74 del SNTE señaló que se les dio a conocer los puntos por los cuales piden la destitución de estas dos personas al subsecretario de Educación de nivel superior, con el secretario general del SNTE Genaro Torrecillas, y con el rector de la universidad con quienes ya se tuvo una mesa de trabajo, teniendo como respuesta que en estos días tendrían una segunda reunión pero no se les ha convocado.
“Quedamos esta semana que viene volver a reunirnos para que ellos nos den ya algunas respuestas a nuestras peticiones. Fue una reunión que duró dos horas, nosotros dimos nuestros argumentos, el porqué, apegados a las normativas de la institución y pues tomaron nota y quedaron de analizarlas. No tuvimos una respuesta pronta, sabemos que no va a pasar eso, que a lo mejor unas tres reuniones, cuatro, o a lo mejor no hay respuesta, pero si estuvieron muy abiertos al diálogo, a escucharnos y a analizar la situación”, comentó.
A fin de que se tome la mejor decisión en beneficio del plantel mismo pues insistió en que estas dos personas van en contra del desarrollo y crecimiento del mismo, dejó en claro que al tener un primer acercamiento y la disponibilidad de más autoridades de escuchar la exigencia, dan un voto de confianza.
“Estamos confiando que con los argumentos que nosotros dimos bajo normativa podamos tener una respuesta favorable para la mejora de la institución. Nosotros seguimos trabajando bajo protesta hasta que no tengamos una respuesta a nuestras peticiones”, indicó.
Señaló que se analizará de manera conjunta con el personal de la institución y los mismos alumnos que están en la misma sintonía, al ser cuestionada si de no tener una solución que en este caso sería la salida de José Humberto Soto y Karla América Rojo pudieran tomar otras acciones.
“Esperamos no llegar a otra vez a tomar otras medidas, esperemos que con el diálogo ya se resuelva esta situación y si no, pues ya lo estaríamos otras medidas platicando con los compañeros. Por lo pronto continuamos trabajando bajo protesta hasta tener una respuesta de las autoridades”, sostuvo.