Los servicios y beneficios de las Feria del Bienestar que el Gobierno de Ahome lleva a las comunidades rurales y colonias populares son integrales y de toda índole, y tiene como objetivo apoyar a los sectores sociales más vulnerables, atendiendo la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de acercarnos a la ciudadanía ahomense, informó el Secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza.
“Traemos lo que son los servicios de Bienestar y otros programas de dependencias municipales, así como de algunas estatales y federales, además de organismos privados que se suman con nosotros, como Servicio Nacional del Empleo (SNE), Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y CEMEX, entre otros”, explicó el funcionario.
Dijo que no solamente es eso, sino también procurar, a través de este tipo de servicios, que mejoren las condiciones y el nivel de vida de las personas.
Explico, que, por ejemplo, el programa de CEMEX, de créditos a la palabra, no solo es cemento, sino que también puede ser de materiales de carpintería y herrería, que lo hace más interesante porque puede ayudar a abrir microempresas,crear autoempleo, y de eso se trata las acciones de la Feriadel Bienestar.
“No es solo los programas de gobierno, sino traer, por ejemplo, la preparatoria abierta para cualquier trabajo, y aparte de eso se incluye automáticamente la beca Benito Juárez, y traemos también lo que es el Sistema Nacional del Empleo (SNE), donde puedes encontrar una chamba de contador, de arquitecto, ingeniero, es decir, hemos tratado de abarcar un poquito más otros niveles y ya por añadidura orientar un poco más a las personas”, subrayó García Mendoza.
“Aparte, con el sistema de ICATSIN, se puede orientar para que el oficio sea certificado, para que el día que se encuentre una oferta de trabajo sea de mejor nivel y remuneración. Entonces Feria de Bienestar es eso también, buscar la manera de echarles la mano para encontrar una vida mejor,un sistema mejor de convivencia”, dijo el Secretario del Bienestar.
“Yo le digo mucho a la gente que hoy pide solo por pedir, que hay que pensar en el más pobre, porque esa es la intención del Presidente Municipal, y también del Gobernador y del Presidente de México: esa es la intención del programa, llegar al más necesitado”, concluyó el funcionario en entrevista durante la Feria de los Servicios del Bienestar en el Ejido 1 de Mayo.