Manrique Nielsen, candidato a Diputado Local por el Distrito 02 y abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, enfatizó la obligación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las elecciones.
Además, exigió a las autoridades hacer pública la manifestación de las garantías de seguridad.
“Es obligación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas elecciones. Este 2 de junio los ciudadanos deben de ser tranquilos de que pueden estar y acudir a votar. Y le pido a las autoridades que declaren esto, que hay seguridad, que hay gobernabilidad y que se va a poder transitar con tranquilidad”, apuntó.
El candidato recordó la importancia de aprender de experiencias pasadas y evitar que se repitan situaciones que pongan en riesgo la integridad de los votantes.
“La autoridad debe darle la importancia que merece a la participación ciudadana, fundamental para el fortalecimiento de la democracia. Por ende, es imprescindible contar con las condiciones adecuadas para que esto suceda”, agregó
Durante sus encuentros y recorridos por colonias y comunidades del Segundo Distrito, Manrique Nielsen ha recibido preocupaciones por parte de la ciudadanía respecto a la seguridad durante las elecciones. Por ello, llamó a las autoridades a hacer público el plan de seguridad que se implementará el próximo 2 de junio.
“La ciudadanía quiere escuchar de las autoridades que estarán trabajando para garantizar unas elecciones seguras”, puntualizó Nielsen.