De cara el proceso electoral federal del próximo año donde estará en juego la presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel confió en que no se de una elección de estado como ya ha ocurrido en otras ocasiones en México.
De visita en el municipio de Ahome, la aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México señaló que espera que no intervengan los poderes fácticos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y que quieran manipular los resultados.
“Yo espero en primer lugar, que no sea una elección de estado, deseo que no haya una injerencia del gobierno que distorsione o pretenda distorsionar los resultados y espero que la autoridad electoral y la autoridad a la que le competa, evite la injerencia de los poderes fácticos de cualquier tipo”, recalcó.
Aseguró que es fundamental que todos defiendan la limpieza de la democracia mexicana para poder avanzar en el país donde la Cuarta Transformación lo ha llevado en retroceso incumpliendo con las promesas pactadas.
Asimismo, reconoció que no es fácil pero es posible ganarle a Morena en este panorama que se está viendo
con frente con PRD, PAN y PRI y por el otro lado Morena, Verde Ecologista y PT.
“Es posible ganarle a Morena, no es fácil ganarle a nadie, quien crea que es fácil en esta época de elecciones muy competidas ganar, simplemente no sabes de elecciones, es posible ganarle a Morena porque están cometiendo muchos errores, porque están demasiado confiados, porque hacen declaraciones negando la realidad, que no corresponden con la realidad, se están equivocando mucho; van a perder”, abundó.
Por último, Paredes Rangel aseguró que se visualiza tanto como finalista en este proceso que están llevando a cabo en búsqueda del candidato (a), como contender por la presidencia de la República con otra mujer.
Cabe mencionar que la senadora de la República con licencia encabezó un evento político con militantes y simpatizantes este viernes en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI donde estuvieron también presentes los dirigentes de los partidos que participan en el Frente Amplio por México tanto estatal como municipal.