Sobre aviso no hay engaño. Luego de la clausura a una conocida tienda en el centro de la ciudad de Los Mochis por tirar basura en el callejón Agustín Melgar entre Leyva y Ángel Flores, el alcalde de Ahome sentenció que se aplicará todo el peso de que la ley a quien se sorprenda haciendo esta acción.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros
aseguró que se tiene que sentar un procedente en el municipio para evitar en lo futuro que a la ciudadanía realice esta práctica que es tan común en Los Mochis tirar basura por doquier.
“Yo creo que tenemos que marcar un precedente así como detuvimos a siete personas por andar tirando basura en los drenes y se les aplicó la multa de los 2 mil 500 pesos”, ejemplificó.
Sin embargo, comentó que a este negocio no lo pueden evidenciar ni publicar fotografías ya que no sería tampoco correcto pero sí que quede claro de que sí están actuando con todo lo que vale el peso de la ley para que no lo hagan.
“Nunca lo deben de hacer y menos ahorita en época de lluvia, de ciclones. Con toda la facultad que nos da la ley tomamos esta decisión y va a ser parejo para el que se porte mal”, advirtió.
Vargas Landeros señaló que hasta ahorita no tienen detectados otros puntos ya que esta clausura se dio por una denuncia anónima que le llegó directamente.
“Así que aprovecho a que hagan lo mismo, que nos ayuden, que nos avisen. Ya tenemos en vista uno que anda tirando basura por ahí en un dren, ya me mandaron foto, no se alcanza ver muy bien la placa, pero ya andamos atrás de el”, abundó.
Por último, afirmó que sin duda
es un tema hasta de salud pública, por eso es que tanto Protección Civil, como la dirección de Normatividad y Salud Municipal se presentaron en el lugar el pasado viernes junto con Ecología, a fin de que primero tomaron fotografías y las evidencias y luego levantaran las sanciones y posteriormente la clausura si era necesario, que resultó que siempre sí.