Autoridades de los municipios de Ahome y Choix, del estado de Sinaloa, así como de Guazapares, Chihuahua, se reunieron en la ciudad de Los Mochis, para informar avances en las gestiones y negociaciones para concretar la carretera que conecte a los estados de Sinaloa y Chihuahua, con un puente en los límites de ambas entidades.
Con la representación del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, participó la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce, quien, en su mensaje como anfitriona de la reunión, dijo que la instrucción del Presidente Municipal de Ahome es que se trabaje en coordinación con las autoridades vecinas para hacer realidad el anhelado proyecto de conectividad, que beneficiaría a Ahome, El Fuerte, Choix y los municipios colindantes del estado de Chihuahua.
“Se trata de mejorar la conectividad terrestre entre ambas entidades, lo que representa una excelente oportunidad para Ahome y los municipios involucrados en el proyecto, de crecer y mejorar en economía y turismo”, dijo la funcionaria ahomense.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna y el Alcalde de Guazapares, Chihuahua, Guillermo Bustillos, ratificaron que la hermandad geográfica entre Chihuahua y Sinaloa está rindiendo buenos frutos.
“Es un tema de los tres órdenes de gobierno, y por nuestra parte en los municipios del norte de Sinaloa y los colindantes de Chihuahua, estamos listos para ello, así como los gobiernos de Sinaloa y Chihuahua”, dijeron los informantes.
“Estamos listos para el tema de unir a ambos estados; estamos listos para que eso suceda. El Presidente Gerardo Vargas Landeros de Ahome, la Presidenta de Choix, Amalia Gastelum y el Presidente de Guazapares, Guillermo Bustillos, estamos trabajando juntos, así como el de El Fuerte, para facilitar las negociaciones, y contamos con el apoyo de los gobernadores de ambas entidades, Rubén Rocha Moya y Maru Campos”, dijo el Alcalde del vecino municipio de Guazapares.