A partir de la mañana que inicia el mes de septiembre, también se reactiva la actividad económica en los diferentes sectores y tomando en cuenta que ya se está en la recta final del año, se disiparan los robos a comercio y traunsentes.
Así lo confirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien adelantó que se incrementaron los rondines de vigilancia por el flujo de circulante que generó el regreso a clases, pero el patrullaje va a continuar hasta el próximo año por las festividades que de avecinan.
“Va a continuar de aquí hasta el mes de enero la vigilancia y yo les pedí por favor que incrementaran lo que son los rondines por el tema escolar, circulación de dinero, vienen las fiestas patrias y se acabaron y ya llegó noviembre con el buen fin y hay movimiento dinero importante, terminó y llegó Navidad”, aseguró.
Sin duda, señaló que esta última etapa del año es cuando hay mayor flujo de recursos no solo en Ahome y Sinaloa, sino en el mundo, primero por el regreso a clases y segundo porque está la comercialización de los productos agrícolas, por lo hay mucho circulante en la calle.
“Por eso es que se han incrementado y espero que ustedes lo hayan visto, los patrullajes tanto de Seguridad Pública municipal, del Estado, la Guardia Nacional, Ejército, de la Marina cerca de los bancos, de las yardas que es donde se mueve todo este dinero en los comercios”, abundó.
Ejemplificó que en en el caso del Ayuntamiento, la Japama por una cláusula en el contrato, los sindicalizados reciben la mitad del aguinaldo en estas fechas, lo que significan varios millones de pesos que andan en circulación, que por una parte agiliza la actividad económica.
“Entonces la gente sabe que esos momentos donde el circulante andan muy buena expectativa. Hay que cuidarnos
Por eso es el llamado que también les hace la Secretaría de Seguridad Pública cuando vayas a hacer un depósito, un retiro, avísanos, nosotros los acompañamos; no tiene ningún ningún costo, nada más no tienen que decir cuánto van a depositar o sacar pero si les damos el acompañamiento y se ha dado y muy seguido”, comentó.
Dijo que esas medidas preventivas son responsabilidad del gobierno, pues hizo referencia a que se aproxima también el pago de aguinaldos y la gente que viene de fuera a pasar las fiestas navideñas con sus familias, o bien, que están trabajando fuera y regresan a visitar, de ahi que se reforzarán las medidas de prevención.