Ahora en la calle Bienestar, entre Allende y Degollado, en sector Insurgentes, se registró un nuevo socavón en la ciudad de Los Mochis la tarde de este jueves.
En ese sentido, Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas del Municipio de Ahome dijo que a fin de determinar qué tan grave es el problema, ya realizan el reconocimiento del caído personal de la dependencia junto con Japama.
“Al momento mandamos a la brigada para ver de qué se trataba y ya vimos que se trata de un socavón, ya estamos trabajando en el retiro de la losa de concreto para ver qué tanto es el problem,a si está volando la losa tenemos que cortar la circulación para poder demoler en los dos sentidos de la calle pues se trata de una línea de drenaje”, señaló.
Por considerar que es un problema que debe de atenderse a la brevedad, indicó que los trabajos se harán de manera conjunta, es decir, entre el Ayuntamiento y la Japama, aún cuando se trata de una línea de drenaje sanitario.
Asimismo, comentó que esto se afecta aún más por la presencia de las lluvias, pues estos problemas tienden no sólo a presentarse por lo desgastada que están las líneas de drenaje.
“Bueno, se detectó un socavón y ahorita lo que están haciendo las cuadrillas de la Japama es retirar las losas para ver qué tan grave es el problema que es un tema de drenaje. Una vez que descubramos la losa veremos la longitud del tramo que tenemos que quitar, esto no estaba detectado sólo que a raíz de las lluvias comienza a ver socavones en otros lados y comienza a verse este tipo de cosas en algunos puntos”, abundó.
Cabe mencionar que justo frente a Palacio Municipal y a dos cuadras del problema actual, hace apenas unos días cuando se presentó un socavón por la Cuauhtémoc entre Degollado y Allende.